El Carnaval alrededor del mundo

El Carnaval es una festividad famosa en todo nuestro planeta. Sin embargo, como no todas las culturas y poblaciones son iguales, resulta curioso conocer la manera en la que lo celebran.

Conozcamos algunas de ellas, ¡seguro que te entran muchas ganas de visitar estos lugares!

Los Carnavales más famosos del mundo

Seguro has oído hablar de ellos en alguna ocasión. Y es que, son tan aclamados, que aparecen hasta en cualquier noticiero de todos los puntos del planeta cuando se acerca la fecha.

Uno de ellos es el Carnaval de Río de Janeiro, famoso sobre todo por las escuelas de samba que desfilan con grandes carrozas llenas de luz y de color. De hecho, posee un nombre: el sambódromo.

Todos los que la han visitado y sus propios habitantes describen esta festividad como una transformación completa de la ciudad.

Disfraz Brasileña para mujer Disfraz Brasileño para hombre

Siguiendo con las más conocidas llega la más tradicional con el Carnaval de Venecia en Italia. Y es que son los Carnavales que parten de la tradición del siglo XVII, conocidos porque la nobleza se ocultaba con máscaras para disfraces con intención de mezclarse con los pueblerinos.

Por eso las máscaras venecianas son un reclamo para esta festividad por todo el mundo por su belleza y tradición arraigadas a la cultura de esta región.

Careta Veneciana para hombre Antifaz Veneciano plata Disfraz de Aristócrata Veneciana para mujer Disfraz de Aristócrata Veneciano para hombre

Año 1987. Fue el momento en el que el Carnaval de Tenerife se registró hasta en el Libro Guiness de los Récords por la gran participación del público. En total unas 200 mil personas en un espacio abierto con música y orquestas. Por ello es conocido el baile del Martes del Carnaval.

El Carnaval en América Latina

Brasil no es el único país de este continente con este punto de encuentro para los fans de los Carnavales. Sin embargo, mucho más países de esta zona del mundo celebran a lo grande el momento de ponerse un disfraz y salir a desfilar.

Es el caso del Carnaval de Oruro en Bolivia, siendo uno de las más importantes sobre la cultura tradicional andina. Asimismo se une el de Barranquilla en Colombia, uno de los más ricos en expresiones culturales. Es la manera de dar a conocer las distintas culturas dentro del Caribe colombiano lleno de color y mucha fiesta.

Viajamos a México, concretamente a Veracruz para disfrutar del buen humor de un Carnaval que se viene celebrando desde tiempos de colonias, aproximadamente desde 1866. ¡Ahí sí que no puedes olvidarte de tu disfraz de mexicano!

Disfraz Muerte Mexicano para hombre Disfraz Mexicana Juana para mujer Disfraz Mariachi dorado para hombre Disfraz de Catrina Calavera para mujer

Y si no quieres dejar de disfrutar del Carnaval el de Uruguay es uno de los más largos del mundo con hasta cuarenta días de celebraciones.

 

Carnavales en otras partes del mundo

El Carnaval de Dunkerque en Francia se convierte en la fiesta mayor de la ciudad siendo el más famoso de toda Francia. Posee una arraigada tradición de pescadores porque se organizaban fiestas antes de su salida hacia tierras islandesas por si no volvían a pisar suelo francés.

Por eso se incluyen cantos de marineros o es común vestirse con impermeables amarillos como los pescadores de bacalao.

Y al otro lado del charco nos encontrados con el Carnaval de Nueva Orelans en Estados Unidos. Con unas dos semanas de duración hay un desfile cada día para no dejar de disfrutar por si por trabajo o deberes no has podido asistir a uno de ellos aún.

Disfraz Estátua de la libertat para mujer Disfraz Tio Sam para hombre

En el caso de Canadá el más conocido por sus espectáculos y luces es el de Quebec.

¿A que ahora te han entrado ganas de viajar por todo el mundo para celebrar estos Carnavales?

 

 

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.