Celebra tu particular fiesta de San Isidro

¿Se acerca el fin de semana del 15 de mayo y no tienes plan? Como ya sabes, en Dresoop nos gusta irnos de fiesta y esta semana es la oportunidad perfecta para celebrar el día de San Isidro, patrón de Madrid. ¡Una excusa más para montar una verdadera fiesta y poder disfrutar de tus amigos con los vestidos de chulapos!

Los madrileños se convierten durante unos días en chulapos y chulapas, vecinos del barrio de Malasaña o Maravillas, para celebrar este día con alegría y emoción y con muchas ganas de divertirse. Es típico hacer romerías y merendar en las praderas con un maravilloso mantel en el suelo haciendo de picnic y luego, ¡a bailar un chotis con la mejor compañía! ¿Te parece una buena idea?

Sumérgete en el tradicional mundo de los madrileños gracias a los vestidos de chulapos que te ofrecemos. ¡La buena compañía y la fiesta están aseguradas! Solamente te falta encontrar la vestimenta ideal.

San Isidro, nacido en Madrid en el año 1082, es el patrono de los agricultores ya que el don de encontrar agua con facilidad, y nosotros, no podemos ser menos, ¡tenemos el don de organizar una fiesta con rapidez y éxito! Prepara los vestidos de chulapos para ir a una fiesta inolvidable.

La indumentaria de los chulapos fue inmortalizada a través de las zarzuelas de varios compositores famosos. Las chulapas vestían una blusa blanca ceñida en la cintura con mangas de farol, falda de lunares o vestido de lunares hasta los pies, pañuelo sobre la cabeza  (asomando dos claveles) anudado al cuello con el pelo recogido en un moño y mantón de Manila y los chulapos lucían chaleco o chaquetilla corta estrechos con clavel en la solapa, pantalones oscuros y ajustados, gorra negra, llamada parpusa, o con pequeños cuadros, unos botines y el safo, que es el pañuelo blanco del cuello. Nosotros te damos la oportunidad de poder convertirte en uno de ellos con los trajes de chulapos y así vestirte como un auténtico madrileño.

Puedes ver que en Dresoop tenemos una gran cantidad de vestidos de chulapos para ellos y de chulapas para ellas tan bonitos que te va a ser muy complicado de elegir, y no podemos dejar pasar los trajes infantiles. Para ellos tenemos unos disfraces perfectos, que los convertirán en lo más gracioso de la fiesta.

¡Vístete de chulapo y a bailar un chotis!

Disfraz Chulapa castiza para niña

Disfraz Chulapa castiza para niña

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.