Celebra tu propio Holi: ¡que viva el color!

Seguro que has escuchado la palabra «holi» en más de una ocasión. Aunque se trata de una fiesta originaria de la India para recibir a la primavera, en muchos rincones del mundo se da lugar este evento para lanzarse polvos de colores brillantes y disfrutar de una fiesta donde, la sensación de arcoíris es acuciante y donde la libertad se palpa en cualquier rincón.

Y es que no hay nada que alegre más la vista que un evento multicolor donde la diversión esté asegurada.

El Holi es una de las principales tradiciones de la India, es el momento en el que no importa de qué condición social, económica o de género seas porque. Todos, absolutamente todos, se unen para celebrar esta fiesta de colores. Sin embargo, esta festividad tiene su origen en la religión hindú. No solo se celebra en India, sino también en otros países donde habitan personas de esta comunidad como puede ser Nepal, Malasia o Sri Lanka, incluso Sudáfrica y Reino Unido.

Normalmente, en la India suele celebrarse con el final de la estación de invierno coincidiendo con la última Luna llena del mes.

No obstante, hay lugares en los que se extiende a todo el verano e, incluso, hasta septiembre, coincidiendo con el clima más caluroso y las vacaciones.

Cómo se celebra el Holi y su verdadero significado

Todos reunidos se lanzan polvos de colores brillantes o con agua coloreada. Este hecho representa, ante todo, alegría y felicidad a mansalva, sobre todo porque, la llegada de la primavera, es un evento muy esperado por la comunidad India.

Emulan los colores de las flores junto a música, danza y felicidad porque todos, da igual su condición, participan en este evento. Además, es común ver hogueras con motivo de que, el «bien», triunfa frente al «mal».

Con todo este espectáculo de color puedes celebrar tu Holi con disfraces, maquillaje y complementos de muchos colores. A tus invitados puedes comentarles venir de blanco para que, en el momento de lanzar los polvos de colores, se convierta en un arco iris propio de este momento de júbilo que, cada vez, se extiende por más países del mundo.

Una boa con tantos colores como los polvos del Holi

Una boa con tantos colores como los polvos del Holi

Disfraz Hindu para hombre

Y aprovechando que es una tradición de la India, nada mejor que un disfraz de hindú para hombre como éste

Disfraz India mujer

O para mujer

Más colores para el Holi con esta peluca multicolor

Más colores para el Holi con esta peluca multicolor

Sin barreras sociales

La libertad que se consigue con el Holi es lo que más se valora y, más, en una cultura con tantas diferencias sociales como ocurre con la India. Por ejemplo, las mujeres pueden disfrutar como los hombres de esta sensación de libertad porque no hay restricciones, solo hay que pasárselo bien dando la bienvenida a la primavera.

Es una oportunidad para poder juntar los colores con una idea de tolerancia y, ante todo, de libertad.

Te proponemos ideas para decorar tu propio evento con motivo del Holi, cargado de color e ilusión. También con complementos como maquillaje tanto para el cuerpo como para el cabello. Al fin y al cabo la idea es acabar completamente manchado de tantos colores como se pueda:

Barra de color del pelo

Barra de color del pelo. Éste es fucsia pero tienes de muchos más colores a elegir

Confeti papel seda grande

Confeti papel seda grande

Guirnalda Mariposas multicolor

Guirnalda Mariposas multicolor

Mantel topos multicolor

Mantel topos multicolor

Maquillaje de color amarillo para brillar, nunca mejor dicho, en el Holi

Maquillaje de color amarillo para brillar, nunca mejor dicho, en el Holi

Set de globos de colores

Set de globos de colores

Set farolillos esféricos de colores

Set farolillos esféricos de colores

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.