Este año: ¡Oktoberfest en casa!

El verano se acaba pero es una buena noticia para los verdaderos amantes de la cerveza porque llega el evento del año relacionado con la misma: ¡El Oktoberfest!

Si aún no lo conocías o solo te sonaba, se trata de una fiesta de origen alemán que se lleva celebrando desde 1810 en la ciudad de Múnich entre septiembre y octubre y que, a día de hoy, se conoce en todo el mundo.

En concreto, fue el 12 de octubre de ese mismo año cuando el príncipe heredero Ludwig se casó con la princesa Teresa de Sajonia y Hildburghausen. Todos los invitados de la ciudad de Múnich fueron invitados a este evento que se celebró, además, con una carrera de caballos que se quiso organizar al año siguiente y, así, sucesivamente. Es así como se le puso el nombre de Oktoberfest coincidiendo con el mes en el que se celebraba.

Al cabo de los años se ha ido modificando esta tradición como la fiesta más grande de la cerveza.

Es hora de hacer una lista para que, este año, organices el mejor Oktoberfest hogareño. ¡Empecemos!

 

Decoración para un Oktoberfest en casa

Si tu idea es celebrar esta fiesta bávara en casa uno de los aspectos imprescindibles es la decoración. El color azul es el más significativo para esta fiesta junto con el blanco que simbolizan los dos tonos de la bandera bávara.

Por ejemplo, puedes decorar tu casa o los exteriores con estos adornos que poseen estos dos colores. Ayúdate de algunos carteles escritos en alemán para señalar dónde dejar la chaqueta, donde está la comida o la bebida, etc. También puedes añadir algunos accesorios decorativos para los invitados dedicados a este evento cervecero mundial.

Gorro de Jarra de cerveza

 

Guirnalda con la bandera bávara

Set banderín decoración para el Oktoberfest

Sombrero Bávaro Oktoberfest para adultos

Sombrero Bávaro para adulto con detalle de cerveza y pluma

Por supuesto… ¡que no falte la cerveza!

Un Oktoberfest sin cerveza no tiene sentido. Para poder causar furor entre tus invitados e ir totalmente ligada esta fiesta con la tradición alemana, lo mejor es optar por marcas originarias de allí.

Existen en el mercado cervezas sin glúten para los celíacos, si se diera el caso de que, a algunos de tus invitados, no le sienta demasiado bien el glúten.

Y, para los que no beben alcohol, siempre están las que no poseen ni un grado. Es ideal hacer un sondeo previo para saber qué invitados tienen necesidades especiales sobre este campo.

Si tienes posibilidad de comprar barriles que llevan integrados el grifo crearás un ambiente más cervecero. Incluso puedes montar una especie de cata entre tus invitados con las distintas cervezas que tengas a tu disposición.

¡Estómagos llenos en el Oktoberfest!

En una fiesta la bebida es imprescindible, sobre todo en el Oktoberfest, pero la comida es indispensable también.

Para acompañar a la cerveza no hay nada mejor que tener en cuenta productos alemanes. Por ejemplo, puedes montar un self service con las famosas salchichas alemanas, guarniciones, ensaladas de col y los conocidos lazos o pretzels.

Y ya sabes que nunca fallan los snacks y las cositas para picar como canapés o chips.

Disfraz de botellín de cerveza para hombre que causará furor seguro

Gorro jarra cerveza para adultos que va muy acorde a la festividad

 

¡Y que no falten los disfraces del Oktoberfest!

Para poder sentirse totalmente integrado en un evento como éste es ideal ir disfrazado con el conocido peto Lederhosen bávaro y con el traje tradicional bávaro o de alemana para ellas. ¡Aquí tienes algunas ideas!

Disfraz Lederhosen Bávaro para hombre

Disfraz de Alemán para hombre

Disfraz  de bávara elegante para mujer

Disfraz de alemana en color amarillo para mujer plus size

 

Disfraz de Bávara para mujer en tono rosado

¡Y ahora solo queda disfrutar de la cerveza y de la fiesta en casa este Oktoberfest!

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.