Convierte una fiesta de cumpleaños en el evento perfecto

Un fecha tan importante como festejar el día que una persona querida llega al mundo no debe pasar desapercibida. Una fiesta de cumpleaños debe ser sinónimo de una fiesta perfecta, con lo que cual se traduce en unos preparativos para asegurarnos que no queda nada en el tintero.

Con este guía te ayudaremos a crear tu propio checklist para convertir una fiesta de cumpleaños en el evento perfecto, en la celebración ideal. Seguro que todo sale como esperabas y triunfarás entre todos los invitados y, sobre todo, de cara al cumpleañero.

Tanto si quieres realizar un evento para ti como para el de un ser querido, esta lista para fiestas de cumpleaños te ayudará en todo el proceso. ¿Listo? ¡Empezamos!

Gafas 30 años

 

La fecha del cumpleaños

El año tiene 365 días y, en uno de ellos, es cuando tú o la persona querida nació. Sin embargo, cada año va cambiando el día de la semana. Es complicado coincidir con gente entre semana, por eso es recomendable realizar la celebración el fin de semana siguiente a la fecha del cumpleaños.

Además, si ese día coincide con alguna fiesta o evento como puede ser Halloween, Navidad, Carnavales, San Patricio… es un momento para encontrar disfraces relacionados a la vez que tu cumpleaños se convierte en el motivo de celebración.

 

Temática de la fiesta de cumpleaños

Y relacionado con lo que decíamos antes está el tema de la celebración. No hay nada más divertido que disfrazarse por cualquier excusa, por cualquier celebración. Esto hará que el cumpleaños se recuerde mucho más, como una fecha especial cargada de eventos, fotos y vídeos la mar de divertidos.

Mira algunas ideas para disfraces que te proponemos para crear tu tema de la fiesta de cumpleaños:

Disfraz Blancanieves delux para mujer

Disney sigue presente en los corazones adultos. ¿Qué tal una fiesta en honor a Disney?

 

Disfraz Casanova veneciano para hombre

Los disfraces de época, aunque parezca mentira, nunca pasan de moda

 

Disfraz de China elegante para mujer

Otra idea original es una fiesta oriental, para los amantes del Lejano Oriente

 

Disfraz Munitia Steampunk para mujer

La moda Steampunk sigue en auge y, además, es una mezcla de época y futuro

 

Disfraz Robin Musculoso para hombre

Una fiesta de cumpleaños de superhéroes, ¿por qué no?

Disfraz Tarta para mujer

Un disfraz de tarta, nada más apropiado para un cumpleaños

 

Preparativos para el evento

Cuanto antes empieces con este aspecto mucho mejor para que no te pille el toro. Hay veces que, con el trabajo y otros quehaceres, no podrás sacar el momento adecuado para cerrarlo todo. Por eso, si ya tienes una idea preconcebida es recomendable irla preparando con antelación para cuando tengas un ratitio y, así, ir avanzando en lo que será la fiesta del siglo.

 

El mejor lugar para celebrarlo

Tenemos una fecha, tenemos un tema y nos falta un sitio donde los invitados puedan sentirse a gusto y disfruten de lo lindo.

Dependiendo de lo que quieras realizar y de cuántos invitados sean podrás escoger un lugar adecuado. Es uno de los aspectos que no debes dejar para el último momento, sobre todo si tienes pensando alquilar un local, una casa rural, un piso o algo donde necesites una reserva.

 

La lista de invitados

Una fiesta de cumpleaños no es una fiesta sin sus invitados. Prepara una lista con los nombres de las personas que deseas que estén el día del cumpleaños. Si es para ti no hará falta indicarles que no digan nada, pero si estás preparando la fiesta de cumple para otra persona mejor avisarles de que no digan nada porque, siempre, siempre, siempre, la ilusión de la sorpresa es el momento más emocionante para el cumpleañero.

Si has escogido una temática concreta, informarles sobre cómo deben ir vestidos o si tienen que traer algo en concreto. Puedes hacerlo vía email, redes sociales o con una invitación en papel para ofrecer un toque más tradicional.

 

El menú para el cumpleaños

Lo añadimos en la checklist porque la comida y la bebida son imprescindibles en cualquier evento. Aquí dependerá de si quieres preparar una comida o una cena con su menú completo o bien un pica-pica.

Eso sí, ¡que no falte la tarta!

Blister 24 Velas cumpleaños mágicas Set Espirovelas

 

La decoración

Y, siguiendo con cosas evidentes pero que no deben faltar en la lista de cumpleaños, está la decoración para la fiesta. Volvemos a incidir en la temática, pero nunca fallarán las tradicionales guirnaldas y globos que indican que es un momento para celebrar.

Bandera de colores triangular Guirnarla Feliz Cumpleaños con globos Set globos Feliz Cumpleaños

 

Juegos y actividades

Tanto para mayores como para los pequeños, amenizar la fiesta es un plus para el anfitrión o para el organizador. ¡No os faltará diversión!

Complementos Photocall fiesta Hippie

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.