Fiestas de fin de curso originales: ¡a disfrazarse!

No cabe duda de que, las fiestas de fin de curso, son uno de los eventos más importantes del año dentro del calendario escolar. Llega el buen tiempo, el calorcito, las ganas irremediables de que las vacaciones lleguen para poder disfrutar del tiempo libre. ¡Yuju! ¡Yuju! ¡Y eso hay que celebrarlo por todo lo alto!

En este artículo nos enfocaremos en los peques, para que vayan cultivando ideas para que sigan la tradición de que todo merece una celebración.

Evidentemente, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es la organización, sin ella no llegaremos a ningún sitio y, mucho menos, si hablamos de un acontecimiento que reúne a papás y a niños. La organización de una fiesta de fin del curso escolar se distribuye en dos aspectos indispensables como son la temática y la decoración.

Temática para la fiesta

“No sé qué ponerme”. Esa frase aparece tanto en nuestras vidas que tener una referencia hará que se incentive más las ganas de destacar, de ser diferente. Si un evento de fin de curso posee un tema en concreto ayudará a todos a prepararse con antelación e, incluso, poner a punto disfraces colectivos para hacerla mucho más amena y divertida. Esto es lo que hará que se convierta en un acontecimiento totalmente diferente.

Como existen tantas ideas disponibles mejor opta por una temática que se adapte a mayores y a pequeños y que sea accesible en el mercado. Uno de los que os recomendamos son los disfraces de animales, pues los niños se lo pasarán pipa convirtiéndose en uno de ellos, al mismo tiempo que los adultos podrán innovar con un montón de ideas. O, ¡hey! ¿Y añadir unas caretas de animales?

¡Uhh! ¡Arañita que es una cucada!

¡Uhh! ¡Arañita que es una cucada!

¿No nos diréis que este disfraz de caracol no es una ricura?

¿No nos diréis que este disfraz de caracol no es una ricura?

Disfraces de calamar

¿Original no? ¡Disfraces de calamar para profesores!

Set de caretas de animales

Set de caretas de animales

 

No hay límite para la imaginación cuando se habla de disfraces, así que dragones, unicornios o dinosaurios están permitidos.

¡Pero qué cosita convertida en un dragón morado!

¡Pero qué cosita convertida en un dragón morado!

¡Vuelta al jurásico con este disfraz de dinosaurio!

¡Vuelta al jurásico con este disfraz de dinosaurio!

Decoración para fin de curso

Una vez tengáis decidido la temática es hora de ir a por la decoración. Crear un ambiente acorde y agradable es obligatorio para que todos los asistentes se sientan en una verdadera fiesta y puedan celebrar que las clases se han acabado.

Si sois profesores no hay nada mejor que los peques sean los encargados de la misma pudiendo crear carteles con dibujos y manualidades o ser los encargados de colocar la decoración para la fiesta de fin de curso. Estarán ansiosos de enseñárselo a sus papás, orgullosos de su trabajo.

Las guirnaldas son uno de los apartados imprescindibles, pero ya que estás que se anime de mucho color. No olvidemos que hablamos de un evento donde hay niños y los distintos matices son siempre muy adaptados a ellos. Está demostrado que los colores dan un toque diferente y transmiten mucha alegría cuantos más colores se unen.

Guirnaldas con motivo animal, de frutas... ¡de lo que quieras!

Guirnaldas con motivo animal, de frutas… ¡de lo que quieras!

 

Aunque las piñatas están más enfocadas a las fiestas de cumpleaños, tener unas cuantas ayudará a los peques a quitarse la vergüenza, motivar lo de interactuar entre ellos y descargar la adrenalina sabiendo que tendrán regalitos una vez se rompa.

Piñata Fiesta

Piñata Fiesta

Los globos son otro referente para cualquier celebración, pero gracias a nuestra sección de globos de fiesta verás que no todos son los de siempre, sino que puedes escoger hasta de personajes famosos o de dibujos animados:

globos-fiesta-cars

Motivar a todos a disfrazarse puede crear algo totalmente alternativo a las fiestas de fin de curso convencionales. De hecho, dependiendo del tema se pueden crear juegos o pequeños teatrillos que mejoren la dinámica. Así, este acontecimiento que pone punto y final al curso infantil, será la más original de todas. ¡Hasta querrán quedarse en el cole!

Let’s party!

 

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.