Ideas para el desfile del Orgullo Gay 2017

El día 28 de junio se celebra el Día del Orgullo Gay y muchas son las capitales que salen a desfilar y a proclamar los derechos dentro del colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

Aunque los desfiles se demoran varios días en la actualidad, el día por excelencia de celebración es el 28 de junio. El origen de esta celebración se remonta a décadas atrás, en concreto al año 1969 coincidiendo con los disturbios del pub Stonewall en la ciudad de Nueva York.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada, cuando la policía de Nueva York fue partícipe de una redada contra este local. Fue entonces cuando el colectivo gay se manifestó. Ocurrieron hechos bastante violentos dando lugar al inicio de la lucha de la comunidad gay por sus derechos.

Aunque las primeras marchas para poder manifestar el Orgullo Gay empezaron en 1970 en la ciudad de Nueva York y los Ángeles muy pronto se expandieron a capitales de todo el mundo y, entre ellas, está España.

La bandera del arco iris

El símbolo por excelencia es la bandera multicolor, denominada en muchas ocasiones como la bandera de la libertad. Fue creada por Gilbert Baker, un artista originario de Kansas que la diseñó para poder proclamar la diversidad a través de los colores.

Al principio se componía de un total de ocho tonos porque su creador se inspiró en la canción “Over the Rainbow” de Judy Garland. Cada uno de los colores posee un significado que, a su vez, abogaría por la diversidad:

  • Rosa: sexualidad
  • Rojo: vida
  • Naranja: salud
  • Amarillo: luz del Sol
  • Verde: naturaleza
  • Turquesa: magia o el arte
  • Azul: serenidad
  • Violeta: espíritu

Sin embargo, se fue modificando tras el asesinato de Harvey Milk, figura muy importante en el movimiento de los derechos de los homosexuales, ya que era miembro de la Junta de Supervisores de San Francisco. En ese momento, para incentivar la producción, se eliminó el color rosa, debido a que este color era complicado de conseguir o reproducir en las fábricas.

Ideas disfraces multicolor para el Desfile del Orgullo Gay

La bandera que encontramos en la actualidad está compuesta por solo seis colores ya que, al ponerse en los postes de luz de la ciudad de San Francisco, los tonos centrales se tapaban y lo mejor era reducirlos y ampliar así las franjas.

Teniendo como referencia esta bandera, no cabe duda de que, para el desfile del Orgullo Gay, los colores y la diversidad son los protagonistas.

Os dejamos con algunas buenas ideas para celebrar la libertad y los derechos del colectivo LGTB. Además de pasar un rato divertido no hay que olvidar que rememora un momento importante en la historia, el momento en el que se comenzó a luchar por los derechos de a los que antes se les marginaba y, poco a poco, comienzan a ver la luz en muchas ciudades del mundo.

¡Vamos a celebrarlo por todo lo alto!

Frac Disfraz jacquard Arcoiris para hombre

Frac Disfraz jacquard Arcoiris para mujer

Penacho con plumas de Indio

Penacho con plumas de Indio

Disfraz Policía para hombre

Disfraz Policía para hombre

Disfraz Arcoiris para mujer

Disfraz Vaquero del oeste para hombre

Disfraz Vaquero del oeste para hombre

Boa Plumas multicolor

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.