Prepara una fiesta ochentera con nuestros disfraces años 80

En post anteriores ya te estuvimos hablando sobre lo divertido que es celebrar una fiesta temática de alguna década en concreto, pues hoy todavía nos vamos a centrar más y te vamos a explicar todos y cada uno de los detalles necesarios para celebrar una fiesta de los años 80 que nunca olvidarás.

Y es que los años 80 se consideran una de las épocas gloriosas y especiales para aquellos que la vivieron, ya que cada década es diferente a la otra, en cuanto a estilos musicales, moda, política y muchos aspectos sociales más.

Si eres un enamorado de los 80 y quieres montar tu propia fiesta o has sido invitado a una, no pierdas detalle de todos los consejos imprescindibles que te damos para ser lo más en una celebración de esta envergadura.

¡Allí me colé y en tu fiesta me planté!

Elige tus disfraces de los años 80 más divertidos

En primer lugar, lo más importante es encontrar el look ochentero perfecto. Para ello te puedes ayudar entre los más de 95 disfraces que tenemos disponibles para adulto, infantil o incluso bebé, a elegir entre diversas tallas disponibles para todos.

No obstante, si quieres que te ayudemos a elegir el modelo perfecto para ti sigue leyendo.

A la hora de escoger un disfraz años 80, tienes la posibilidad de elegir un modelo siguiendo las tendencias de moda de la época o, por el contrario, inspirarte en un personaje famoso del momento.

Tendencias de disfraces años 80

Las principales tendencias ochenteras eran el reflejo de un cambio de actitud, de rebeldía. Aunque durante estos años convivieron muchos estilos diferentes, el look deportivo con chándales de tactel, calentadores y bodys de colores flúor eran el outfit perfecto. A esto le puedes añadir, chaquetas con hombreras, pantalones acampanados, bomber, prendas superpuestas, etc. siempre intentando mantener un estilo transgresor propio de la época. Los 80 años fueron el nacimiento de la Movida Madrileña, donde la máxima exponencial del estilo ochentero se podía encontrar aquí.

Disfraz Aerobic 80´s para mujer

Disfraz Aerobic 80´s para mujer

Disfraz Deportista 80s para adultos

Disfraz Deportista 80s para adultos

Disfraz Deportista 80´s para mujer

Disfraz Deportista 80´s para mujer

Disfraz Beach Boy 80´s para hombre

Disfraz Beach Boy 80´s para hombre

Disfraz Chándal años 80 rojo para hombre

Disfraz Chándal años 80 rojo para hombre

Disfraz Beach Boy 80´s para mujer

Disfraz Beach Boy 80´s para mujer

Los disfraces ochenteros más famosos

También puedes inspirarte en los grandes de la época (los que actualmente conoceríamos como influencers). Entre los disfraces de los años 80 puede encontrar los de Madonna, Cindy Lauper, Alaska, Mekano, David Bowie, Sabrina, Michael Jackson, Queen, The Police, Dire Straits, Village People y un sinfín de personajes que marcaron un antes y un después estos años. ¿Con cual te quedas?

No controles, mi forma de vestir, porque es total, y a todo el mundo gusta

Disfraz Mercury para bebé

Disfraz Mercury para bebé

Disfraz Estrella pop para hombre

Disfraz Estrella pop para hombre

Disfraz Rockera 80s para mujer

Disfraz Rockera 80s para mujer

Vestido Disfraz Rock para mujer

Vestido Disfraz Rock para mujer

Disfraz Thriller para hombre

Disfraz Thriller para hombre

Disfraz Neón fuxía 80´s para mujer

Disfraz Neón fuxía 80´s para mujer

Disfraz Groupi 80s para mujer

Disfraz Groupi 80s para mujer

Complementos para tu fiesta de los 80

Otro elemento que no puede faltar en tu atuendo son los complementos. Los cuales te mostramos a continuación para que puedas escoger aquellos que consideres que combinan y complementan a la perfección a tu disfraz de los años 80.

Cintas en el pelo, colgantes, pulseras de colores flúor, deportivas llamativas, leggins con estampado animal, medias de rejilla calentadores y porque no, un walkman para bailar sin parar todos los temazos ochenteros.

Peluca Rock Star

Peluca Rock Star

Peluca Diablesa roja para mujer

Peluca Diablesa roja para mujer

Peluca Manga amarilla

Peluca Manga amarilla

Peluca Coletas rosas

Peluca Coletas rosas

No puede faltar una decoración ochentera

Si eres la organizadora de la fiesta y ahora que ya tienes claro el atuendo. ¿Qué te parecen las ideas que te damos a continuación para celebrar la fiesta de los 80 más original y real?

  • Llena el espacio de pósters de cantantes de los años 80 y globos que pongan I love 80’s, guirnaldas de color flúor, etc.
  • Decora con objetos de la época como son teléfonos vintage, cubos de Rubik, discos vinilo.
  • Prepara un photocall lleno de figuras geométricas diferentes cada una de un color fosforito y para hacer las fotos, prepara unos bocadillos con frases míticas de la época como, por ejemplo: “okey makey”, “alucina vecina”, “mola cantidubi”, “¿de que vas? De BitterKas”, “me piro vampiro”. O trozos de canción como “bailando, me paso el día bailando”, “sombra aquí, sombra allá”, “sufre mamón”, etc.

Juegos y concursos de los años 80

Y para que la fiesta se supere y sea de lo más divertida, organiza varias actividades para mantener a los invitados muy animados. Toma nota:

  • Prepara un torneo de cubo de Rubik, a ver quien es más rápido.
  • Consigue una consola arcade para los más aficionados a los videojuegos de antaño.
  • Haz un concurso del mejor disfraz de los años 80
  • Y, como no, no pueden faltar los típicos juegos de esta década: el twistter, las canicas, línea directa, la peonza, etc.

¡Qué no se te olvide la música! Elemento indispensable en cualquier fiesta, sea de los años 20, años 50, años 60 o años 70. Próximamente os aconsejamos con estas décadas.

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.